La tendencia del delivery sigue al alza, cada vez son más usuarios los que optan por disfrutar de una comida o cena maravillosa en la comodidad de sus casas, sin duda es un fenómeno que ha llegado para quedarse.

A medida que la demanda no para de subir, es hora que los dueños de restaurantes, traten de aprovechar esta ola, y expandir o hacer crecer sus negocios de restauración para llevarlos al siguiente nivel.

En este artículo, te vamos a presentar una guía definitiva con 10 sencillos pasos, para poder hacer crecer tu negocio de una forma rápida y sencilla a través de la dark kitchen, ¿a qué esperas? ¡Échale un ojo!

¿Qué es una dark kitchen? Guía definitiva para llevar tu restaurante a otro nivel

Lo prometido es deuda, aquí te dejamos una guía para llevar tu restaurante al siguiente nivel. Sigue estos 10 sencillos pasos de como expandir un negocio de restauración.

Ubicación, ubicación, ubicación

Seleccionar una ubicación adecuada resulta fundamental en los planes de expansión de tu negocio de restauración, hay ciertos factores que debes tener en cuenta antes de tomar esta decisión. La nueva ubicación debe estar cerca de un núcleo con alto volumen de clientes, con fácil acceso para facilitar la recogida del pedido. Por otra parte, si estás centrado en la entrega, una opción interesante sería buscar una ubicación dentro del radio de entrega de muchos repartidores, para así maximizar los pedidos.

Renovar el plan de negocio

Una vez elegida la nueva ubicación, es hora de dar el siguiente paso, renovarse o morir. Es el momento de desglosar nuestro modelo de negocio, y adaptarlo a los nuevos tiempos y objetivos. Si la idea de crecimiento pasa por expandirte a varias áreas con tipología de clientes distintos mediante a cocinas fantasma, el proceso puede ser relativamente rápido, puesto que no necesitas grandes inversiones en locales, y puedes aprovechar para probar ofertas culinarias o conceptos para los distintos tipos de clientes de las distintas zonas a las que quieras expandirte.

Conseguir la financiación necesaria

Antes de establecerte en una nueva ubicación resulta fundamental contar con el capital suficiente para acometer dicha estrategia. Gracias al concepto de las dark kitchens o cocinas fantasmas, ese capital necesario se reduce sobre manera. 

Asegúrate de aprovechar los fondos actuales de tu negocio, y gracias a las optimizaciones en las entregas de tu dark kitchen, podrás escalar tu negocio y expandirte rápidamente. 

Una vez cuentes con el capital suficiente para acometer esta acción, es hora de revisar tu plan de marketing.

Marketing ideal para tu dark kitchen

Una vez analizado y entendido tu nuevo público objetivo, es hora de crear un nuevo plan de marketing para maximizar el impacto y adaptarse al perfil de tu cliente.

Resulta importante generar expectación acerca del nuevo lanzamiento, por tanto, es importante planificar y promocionar acciones en redes sociales y sobre todo, alinearte con las apps de delivery con más influencia en tu ciudad y asegurarse que se esté promocionando de forma eficiente tu nueva ubicación.

La tecnología es tu nueva aliada

El flujo de trabajo de entregas tiene que salir perfecto para tus nuevas ubicaciones, por tanto, puede ser posible que tengas que adaptar tus equipos actuales a nuevas tecnologías para maximizar el rendimiento de tu negocio.

Algo fundamental que no puede faltar en tu nuevo negocio de restauración online, es un sistema que te permita administrar cada uno de tus pedidos y poder así maximizar tu eficiencia. La tecnología debe ser nuestra aliada, debe ayudar a impulsar las ventas y maximizar la eficiencia en las entregas.

Elige al equipo ideal para tu dart kitchen

Para una nueva aventura, es importante poder contar con un equipo en el que confíes, habrá momentos difíciles y es necesario estar rodeado de gente en la que puedas apoyarte.

En estas primeras etapas, es crucial mantener el estándar de calidad, garantizando no solo la calidad de la comida sino también la experiencia del cliente, por tanto, contar con los mejores profesionales en tu equipo, será fundamental para intentar coleccionar esas reseñas de 5 estrellas tan importantes para posicionarnos y lograr que tus clientes se conviertan en tus mayores fans.

Dale a tu dark kitchen ese valor añadido

Seguramente cuentes con clientes fieles en tu ubicación actual, pero ser capaz de generar negocio ahí donde vayas a incorporarte, resulta crucial para sobrevivir los primeros meses, y asegurar el éxito a largo plazo. Aumentar la tasa de retención de los clientes es algo básico para nuevos negocios, puesto que te permite aumentar las ganancias, por tanto, te recomendamos apostar por aplicar programas de fidelización nuevos a los mejores clientes mediante pequeños incentivos, puede ser interesante, ¿y como lo hago? Muy sencillo, puedes optar por descuentos, o promociones 2×1. Una cosa está clara, tu capacidad de retener clientes aumentará a medida que implementes más acciones.

Tus clientes en el centro

Hoy en día poner el cliente en el centro es un must, necesitas conectar con él y enamorarle. Algo imprescindible es fomentar la comunicación e interacción con tus clientes mediante las redes sociales, responder comentarios y dudas, y compartir sus publicaciones y fotos en relación con tu restaurante, hará que se sientan más conectados con tu marca, y apuesten por ti frente a tus competidores, la próxima vez que piensen en pedir comida online.

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Haz crecer tu dark kitchen

Una vez completados cada paso de la lista, estarás listo para poner en marcha tu nuevo modelo de negocio, y empezar a sacar partido a los fogones de tu nueva dark kitchen.

Es necesario conocer bien los mayores picos de demanda de tu nuevo mercado, para poder reaccionar e inundar las redes con estímulos deliciosos, que haga que no se resistan a pedir comida de tu nuevo restaurante.

Si estás decidido a montar una dark kitchen en Madrid o en cualquier otro emplazamiento, un negocio de restauración delivery, desde Smart kitchen estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en todo lo que podamos y cubrir todas tus necesidades.

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