Si estás leyendo estás líneas enhorabuena y suerte, estás a punto de embarcarte en un viaje peligroso pero sin duda muy gratificante, que no olvidarás jamás. Tu negocio de restauración está a punto de despegar y necesitas decidir entre las distintas opciones de alquilar cocinas industriales Madrid o comprar cocinas industriales Madrid.

Antes de tomar cualquier tipo de decisión que puede afectar sobremanera a la estructura de costes de tu negocio de restauración, hay algunos aspectos que debes conocer para tomar la mejor de las decisiones. Comprar una cocina industrial puede resultar interesante como inversión a largo plazo, siendo más estable y en cuanto a que aporta un mayor retorno de la inversión, mientras que alquilar una cocina industrial, te permite ser más ágil en las primeras etapas de tu negocio y poder invertir el dinero en hacer escalar tu negocio.

Resulta fundamental tener en cuenta las necesidades y objetivos de cada negocio en particular a la hora de tomar una decisión, y como en cualquier ámbito profesional, existen ventajas y desventajas que pueden decantar la balanza sobre un lado u otro.

Es ahora, donde nos entran las dudas y nos hacemos todos la misma pregunta, ¿Qué es mejor? ¿Alquilar cocinas industriales Modernas o comprar cocinas industriales A medida? 

Para intentar responder a esta pregunta, en las siguientes líneas nos haremos eco de las ventajas y desventajas de cada de una de las opciones que planteamos.

Cocinas industriales modernas

Nos encontramos en las primeras fases de vida de nuestro negocio de restauración, y nos encontramos ante la gran duda de comprar o alquilar las mejores cocinas industriales modernas posibles, que nos ayuden a dar forma al negocio de nuestros sueños.

Pero como todo en la vida, depende de las opciones de las que dispongamos, y las necesidades a las que nos enfrentemos, por tanto, en las siguientes líneas te contamos una serie de ventajas del alquiler de cocinas industriales modernas para tu negocio.

Ventajas del alquiler de cocinas industriales modernas

  • Acometer un alquiler, resulta ciertamente sencillo, necesitarás una fianza, y capacidad de hacer frente a los pagos mensuales del alquiler.
  • Flexibilidad. Si tu negocio crece y necesitas un mayor espacio de trabajo, puedes cambiar de cocina al final de tu arrendamiento y ajustarte a tus nuevas necesidades, sin necesidad de acometer una gran inversión.
  • Contratos temporales. Una opción interesante es el alquiler temporal, en la que te aseguras disponer de un espacio para tu negocio de restauración sin necesidad de grandes inversiones, opción perfecta para pequeños negocios y nuevos modelos de negocio.
  • Testear el mercado. Hoy en día resulta fundamental poder testear tu producto con el mercado antes de invertir grandes cantidades de dinero. Puede ser interesante probar la ubicación de tu negocio de restauración en distintas ubicaciones para analizar la demanda y la aceptación de tu producto servicio.
  • Espacio enfocado a la elaboración de alimentos. Una cocina profesional alquilada resulta comodísima, ya que se adapta perfectamente a tus necesidades del momento, con el equipamiento que necesites. Su limpieza y mantenimiento se ajusta a los estándares profesionales y el contrato de arrendamiento firmado. 
  • Foco de los recursos. Alquilar una cocina profesional, permite evitar grandes inversiones y concentrar los recursos en el core de tu negocio, centrarte en las necesidades de tus clientes y poder contratar a mayor personal y mejor preparado.
  • Espacio de almacenamiento adicional. Opción perfecta para los negocios delivey y food trucks que disponen de poco espacio de almacenamiento en sus instalaciones. La posibilidad de alquilar espacios que aumenten su capacidad de almacenamiento y operatividad, aporta mayor flexibilidad al negocio.
  • Evitar obligaciones de propietario. Alquilar una cocina profesional, evita las responsabilidades del propietario y los gastos que ello conlleva, lo que aporta tranquilidad y foco en lo que realmente aporta valor a tu negocio.

Desventajas del alquiler de cocinas industriales modernas

  • Restricciones de espacio. Con el crecimiento, puede haber nuevas necesidades de espacio en la cocina, lo que conllevará la aprobación del propietario en caso de querer acometer cualquier modificación.
  • La fluctuación de los alquileres. El montante del alquiler puede variar año a año, pudiéndose dar la situación de tener que buscar opciones más económicas, a no ser que aseguremos el precio con alquileres a largo plazo.
  • Con independencia de los ingresos de los meses más bajos, estarás obligado a hacer frente a los pagos del alquiler mientras dure el contrato.
  • Cualquier tipo de problemática operatica como pueden ser fugas, aparatos que no funcionen, etc etc, estará supeditado al arrendador y su capacidad de solucionar pronto los problemas ocasionados.

Cocinas industriales a medida

Es cierto que poder disponer de la ubicación y el diseño perfecto dentro de tu cocina, aumenta tu productividad y eficiencia sobre manera, por tanto, resulta normal que estés barajando la idea de comprar cocinas industriales a medida.

Antes de tomar esta decisión, puesto que resulta una inversión importante, a lo largo de estas líneas te dejaremos una serie de ventajas y desventajas de comprar cocinas industriales a medida, para que puedas tomar la mejor de las decisiones.

Ventajas de comprar cocinas industriales a medida

  • Menores costes a corto plazo. Comprar el equipamiento puede suponer una mayor inversión en el corto plazo, pero efectivamente el retorno de esta inversión a largo es mucho mayor. Los costes de la hipoteca pueden ser menores que el alquiler mensual
  • Se pueden lograr ingresos extraordinarios. Puedes lograr ingresos adicionales alquilando el espacio a otras empresas, y sacarle provecho a los momentos ociosos en los que no necesita el uso de la cocina.
  • Diseño de la cocina. Disponer de tu propio espacio te permite adaptarte a tus necesidades y maximizar la eficiencia y productividad de tu espacio de trabajo.
  • Accesos ilimitado. Podrás acceder 24/7 y aprovechar tu momento más creativos para crear nuevos platos con los que enamorar a tus clientes.
  • Acceso completo. Tendrá acceso a su cocina las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Desventajas de comprar cocinas industriales a medida

  • Alto coste de inversión. Acometer la compra de equipos requiere una importante cantidad de capital, aunque es posible que necesites cumplimentarlo con financiación. A los  costes de hipoteca, habría que añadir los costes inherentes a las compras, como impuestos, honorarios legales, tarifas de tasaciones, etc etc.
  • Aumento de los tipos de interés. Puede darse la situación en la que aumenten las tasas y el importe de la hipoteca pueda aumentar significativamente en comparación a cuotas anteriores pagadas.
  • Mantenimiento. Serás el responsable como dueño del equipo, de cualquier tipo de reparación y mantenimiento para que sigan funcionando de la mejor manera posible.
  • Venta del equipo. En ciertas ocasiones, la venta del equipo puede ser una ardua tarea que lleva su tiempo, lo que puede atrasar sus planes  de mudarse a un local mayor o más pequeño, o a una distinta ubicación.

Ahora que ya conocemos los pros y contras del alquiler de cocinas profesionales y compra de cocinas profesionales, es tiempo de conocer que tipología de producto se ajusta mejor al modelo del alquiler de cocinas profesionales.

¿Qué modelos de negocio de alimentos se adaptan al alquiler de cocinas industriales modernas?

Emprendedores y fundadores foodies

Durante los primeros pasos de todo negocio, resulta fundamental reducir los costos al máximo posible, y enfocar los recursos en lo que verdaderamente aporte valor al negocio. En este sentido, Alquilar cocinas profesionales puede ser una muy buena opción para lograr estos objetivos, reduciendo costes y apostando por enfocar los recursos en la dirección correcta, centrándose en el cliente y en el producto.

Restaurantes, cafeterías y foodtrucks

Poder alquilar un espacio central puede resultar muy beneficioso para las empresas a reducir costes, mejorar la calidad de la comida y aumentar la eficiencia y productividad del negocio.

Hoy en día resulta necesario poder disponer de un espacio flexible para poder trabajar, ya sea con intención de consolidar una cadena de restaurantes, una empresa de catering o cualquier foodtruck, 

Delivery

Si tienes entre tus planes montar un negocio exclusivamente de delivery, y conectar tus productos con clientes con facilidad reduciendo costes y centrándote exclusivamente en la calidad de tu comida, alquilar cocina profesional es una estupenda opción.

Para mantener un buen ritmo de trabajo dentro de tu cocina, resulta primordial mantener un orden y limpieza, que te permita la mayor eficiencia, productividad y organización a la hora de trabajar y  disponer un buen espacio de almacenamiento te puede ayudar a conseguirlo. Existen distintas opciones para mantener el orden, desde estantes, carritos hasta unidades móviles de almacenamiento.

DARK KITCHEN ESPECIALIZADA EN MADRID

En SmarKitchens conocemos todas las necesidades que puedes tener al apostar por tu nuevo negocio de restauración, es por eso que ofrecemos desde contratos flexibles, además de cocinas industriales en Madrid totalmente equipadas que lograrán cubrir todas tus necesidades. Da click aquí y conócenos.