No es ningún secreto que a los españoles les encanta la comida para llevar y desde la pandemia, los pedidos online son más populares que nunca. Las cifras hablan por sí solas: según el estudio Digital 2021 Global Overview Report de We Are Social, un 45,2% de los usuarios españoles han hecho algún pedido online de comida a domicilio en los meses de 2020, alcanzando un volumen de facturación en España de 1.770 millones de euros.

Si eres propietario de un negocio de reparto de comida a domicilio, ahora más que nunca, es crucial saber cómo promocionar tu negocio a través del marketing. Con el aumento de la popularidad de las empresas de reparto de comida a domicilio, hemos reunido algunos consejos útiles para aprovechar este sector empresarial de rápido crecimiento. Esta es una guía de información sobre cómo promocionar de forma óptima tu negocio de comida a domicilio y superar a tus competidores dentro y fuera de Internet. Con estos consejos de marketing, podrás atraer a nuevos clientes y mantener contentos a los que vuelven.

Conceptos básicos del delivery

Antes de empezar a comercializar tu negocio de reparto de comida, asegúrate de haber cubierto los siguientes puntos:

Selecciona un menú que ofrezca un buen servicio

No hay nada peor que esperar 30 minutos por una lechuga marchita y un pollo frito empapado. Evita la decepción de los clientes ofreciendo platos que se transporten bien.

Utilice el envase adecuado

La primera impresión es la que cuenta, así que es crucial que tu comida venga en un envase de alta calidad que sea a prueba de fugas, fácil de abrir y que mantenga una buena presentación de los alimentos durante la entrega

Sigue mejorando la calidad de tu servicio

Un servicio de calidad siempre atraerá a los clientes, pero mejorar continuamente tu servicio te permitirá conservar a tus clientes. Mucho más que una entrega rápida, aquí hay tres servicios que tu negocio de entrega de comida a domicilio debe mejorar continuamente, tanto si es una empresa nueva como si es un veterano en el reparto:

  • Excelente servicio al cliente
  • Entrega rápida
  • Seguimiento y actualizaciones

Los mejores consejos para el marketing del reparto de comida a domicilio

Promueve tu negocio de reparto de comida online con las siguientes sugerencias:

delivery y dark kitchen en Madrid

Crea un sitio web para tu negocio de reparto

Para las empresas se ha convertido en una segunda naturaleza tener un sitio web para representar su presencia en línea y promover sus servicios. Sin él, los clientes locales y globales no podrán interactuar con tu marca de manera tan eficaz en las redes sociales o por correo electrónico.

Es necesario tener un sitio web, y si ya lo tienes, actualízalo para los clientes y el marketing digital de hoy en día.

Comercializa tu servicio de entrega con plataformas de entrega de comida a domicilio

El marketing en las redes sociales ya no es una opción; tu empresa puede unirse a ellas o quedarse atrás. Las redes sociales son el lugar en el que viven tus clientes, un lugar en el que ganar ventas y consolidar tu marca como la marca de referencia para la entrega de alimentos. Dado que tu servicio de entrega está en el negocio de la comida, crea contenido centrado en comida. La gente está más que dispuesta a compartir, dar “me gusta” y mostrar fotos de su comida. También es inteligente desde el punto de vista comercial incluir el marketing de influencers en tu presupuesto.

Crear una aplicación móvil

Una aplicación de entrega de comida a domicilio puede abrir toda un abanico de oportunidades para tu servicio de entrega de comida. La gente ve ahora las aplicaciones como una herramienta o extensión del negocio para conectarse fácilmente a los servicios con sólo un toque de un dedo.

Las aplicaciones móviles pueden animar a los usuarios que acuden por primera vez a convertirse en clientes para toda la vida, dándoles la posibilidad de hacer pedidos cuando y donde quieran, sin tener que ir directamente a su sitio web.

En primer lugar, invitarás y alojarás una lista de restaurantes en tu aplicación para animar a la gente a hacer pedidos.

Imprime y reparte tarjetas de visita o folletos

Una tarjeta de visita o un folleto son muy útiles para comercializar tu servicio de entrega. Con herramientas como Canva y Venngage, puedes crear tarjetas de visita, folletos y carteles sin la molestia de esperar a un diseñador gráfico. Incluso puedes utilizar un generador de códigos QR para añadir códigos QR a tus tarjetas de visita, folletos y carteles y facilitar que tus clientes te localicen en línea y se mantengan en contacto contigo.

Pide a tus empleados que repartan tarjetas de visita o folletos cuando hagan sus entregas o que se los pasen a los negocios locales de tu zona.

Ofrezca ofertas para espacios de trabajo y negocios locales

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Encuentre espacios de trabajo y edificios de oficinas locales y acérquese a ellos con ofertas de entrega de comida para sus empleados.

Ofrecer tus servicios les permite tener la flexibilidad de elegir su favorito y les ahorra el camino de ir y venir de un lugar a otro.

Ofrezca descuentos en la entrega por encima de un número determinado, para que cada empresa se anime a enviarle grandes pedidos. También puedes crear contratos por un tiempo prolongado para mantener la relación. Esto le permite tener unos ingresos constantes de los que puede depender a lo largo del tiempo.

Además, si los restaurantes ven que entregas grandes pedidos a las empresas en su nombre, es posible que quieran hacer más negocios contigo en el futuro.

Ofrezca un programa de fidelización


Una alternativa a los descuentos y las ofertas son los puntos de fidelidad. Si quieres que tu programa de fidelización despegue, tienes que sentarte a pensar en recompensas que merezcan la pena a largo plazo, ya que los clientes sólo se beneficiarán de ellas con el tiempo.

Cree una campaña de marketing por correo electrónico


Recopila una lista de correos electrónicos de clientes actuales y nuevos y envía correos electrónicos para atraer a los clientes a tu sitio web, a tu aplicación o para que llamen para hacer un pedido.

Alrededor del 40% de los profesionales del marketing B2B afirman que los boletines electrónicos son los más importantes para el éxito de su marketing de contenidos. El correo electrónico sigue teniendo un lugar, independientemente de las redes sociales y el marketing online.

Dominar la optimización de los motores de búsqueda


La optimización para motores de búsqueda (SEO) es una habilidad que cualquier empresario o vendedor debería aprender a dominar en la era digital. El SEO es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a su sitio web a través de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. La construcción de un sitio web que se adapte al SEO te ayudará a convertir tu tráfico en ingresos.

Asegúrate de:

  • Registrarte en Google My Business
  • Utilizar palabras clave en las etiquetas Alt de tus imágenes
  • Utilizar anuncios GEO-Orientados


Invertir en medios de comunicación de pago


Si tienes dinero para invertir en marketing de pago, el uso de Google Ads y Facebook Ads te permitirá llegar a más personas que puedan estar interesadas en tus servicios. Esta es una de las mejores maneras porque permite a las empresas como la tuya la oportunidad de aparecer en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda para las búsquedas relacionadas. Otra forma en que las empresas pueden utilizar las redes sociales para aumentar su base de clientes es creando publicaciones en Instagram o tweets con fotos de deliciosas comidas de tu menú.

Esto no sólo creará conciencia de marca, sino que también ayudará a aumentar el número de seguidores que tu empresa tiene exponencialmente.

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