Mucho se ha hablado del gran crecimiento del delivery en España y es que en los últimos años esta rama de la hostelería se ha mostrado como una alternativa fácil y cómoda para disfrutar de nuestra comida favorita en cualquier momento, pero ¿cómo es el delivery en España? Aquí te lo contamos.

El delivery ha crecido un 60%

El servicio de delivery se ha transformado en la salida más efectiva de una gran cantidad de bares y restaurantes, ya que les ha permitido no solo mantenerse operativos durante la pandemia de la Covid-19, sino que también les permitió llegar a una gran cantidad de clientes a través de plataformas como uber eats, glovo o just eat, resultando en un crecimiento de 1.770 millones de euros.

La digitalización de la hostelería española

Empresas como Glovo han compartido sus datos y explican como desde el inicio de la pandemia la digitalización de la hostería española se ha acelerado, logrando un registro de más de 9.000 establecimiento en su plataforma, de los cuales el 90% son pequeños y medianos establecimientos.

La Dark Kitchens y el Delivery

Otra de las consecuencias que ha tenido el gran auge de la comida a domicilio es sin duda el crecimiento de las cocinas fantasma o las dark kitchens, cocinas profesionales creadas específicamente por y para las plataformas digitales.

El crecimiento de este tipo de cocinas ha abierto la posibilidad a un gran número de empresarios a atreverse y dar el primer paso en la creación de sus negocios de alimentos y bebidas sin tener que correr el riesgo que puede significar la gran inversión de un restaurante, lo que da una inyección de capital al sector hostelero en nuestro país.

Hoy en día, las dark kitchens mueven ya más de 740 millones de euros en España y continúan con un crecimiento cerca del 65% al año.

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