La sostenibilidad está en tendencia, y no es un secreto que en los últimos años todo irá cada vez más enfocado a combatir el cambio climático, y si, esto incluye inevitablemente a la hostelería, sobre todo en un país en el que este sector significa un gran pilar de su economía, por eso aquí os contamos un poco más sobre como manejar un negocio de alimentos sostenible. 

Existen diversas formas en las que podemos convertir nuestro negocio de delivery en una marca sostenible sin sacrificar sus ganancias, por ejemplo: 

Convierte tu marca en un negocio sostenible

Aunque el incluir en tu menú opciones veganas sea dar un paso importante hacia el mundo de la sostenibilidad y reduce la huella de carbono de nuestro negocio, la realidad es que también es importante evaluar las acciones que tomamos más allá del menú, es decir, tenemos que evaluar el impacto que nuestro negocio tiene en nuestra comunidad, trabajadores y clientes.

Apuesta por la agricultura local

Apuesta por los productos locales y ayuda a impulsar la agricultura de tu región, esto no solo beneficiará al planeta, sino que te ayudará a contar siempre con productos frescos y de mejor calidad, lo que hará que tus platos estén siempre llenos de sabor; además ayudarás a impulsar el crecimiento económico de tu comunidad.

Atrévete con un huerto urbano

Otra manera de impulsar el consumo de producto local a la vez que das pasos hacia la sostenibilidad es atreverte a crecer algunos de tus ingredientes tu mismo. Cada vez más restaurantes y demás negocios de alimentos y bebidas, apuestan por los huertos urbanos, aportando un toque de frescura a sus platos a la vez que proveen a su equipo de cocina con un nuevo reto.

dark kitchen sostenible

Empaques sostenibles

Seguramente ya sabes que una de las más grandes batallas en términos ecologistas es el control de deshechos y lamentablemente es aquí en donde los negocios de delivery suelen tener un mayor impacto, ya que además de los sobrantes de alimentos también generan una gran cantidad de basura con sus empaques. Pero no te preocupes, hoy en día ya existen un gran número de opciones ecológicas que puedes descubrir sin elevar demasiado tu coste, sin embargo, es importante recordar que antes de comprometerte con una opción, debes tener claro que para que un empaque sea considerado sostenible debe estar hecho en su totalidad de materiales reciclables.

Delivery sostenible

Otro de los grandes retos a los que se enfrentan los negocios de delivery es la red de entrega y distribución de sus productos, pero, ¿como reducir el impacto ecológico sin alterar mis ganancias? Como hemos mencionado antes, el primer paso es consumir productos locales, así reduces km de distribución en carretera. En cuanto a las entregas, apuesta por plataformas que te ofrezcan un sistema de entregas con bicicleta o vehículos eléctricos.

delivery en madrid

Dark kitchens: un enfoque sostenible

Las dark kitchens al ser espacios colectivos de trabajo, enfocan la actividad de 2 o más negocios de delivery en una misma cocina, reduciendo así el impacto en el medio ambiente. En Smart Kitchens además te ofrecemos servicios como gestión de espacios, equipamiento de cocina profesional y muchos otros servicios para hacer de tu delivery un negocio sostenible.  Da clic aquí y conócenos.