¿Por que apostar por una cocina fantasma?
No es un secreto que el delivery ha tenido un crecimiento increíble en el último año, favoreciendo la aparición de las “Dark Kitchen” o “Cocina fantasma” nuevas y grandes oportunidades para el sector de la hostelería, ya que se trata de una alternativa altamente rentable y sin una inversión elevada.
¿Que son las dark kitchen o cocina fantasma?
Este tipo de cocinas son establecimientos utilizados para cocinar únicamente pedidos de alimentos a domicilio, lo que significa que no están abiertos al público y tiene sólo las instalaciones necesarias para cumplir con este tipo de servicio. Esto las convierte en la manera más rentable de emprender en el mundo de la hostelería actualmente.
Basta con tener una cocina y un espacio para gestionar los pedidos para poder beneficiarse de la gran plataforma de venta que ofrecen aplicaciones como Glovo, Deliveroo, JustEat o UberEats y poder llegar a través de ellas a millones de personas que de la manera convencional sería imposible llegar.
Beneficios de apostar por una cocina fantasma
Menor inversión
El principal beneficio de apostar por este tipo de negocios es sin duda el gran diferencia en cuanto a la inversión que se necesita para aventurarse en el mundo de la hostelería, ya que a diferencia de un restaurante tradicional, gracias a las dark kitchen con tan sólo 20.000 euros es posible poner en marca un negocio
Reduce tiempos de apertura
Además de reducir de forma considerable los tiempos de apertura que en un formato tradicional oscilan entre 4 a 6 meses, mientras que una cocina fantasma nos permitirá operar en tan sólo 4 semanas.
Rápida adaptación
¿Apostaste por un estilo de comida, pero no se está vendiendo como te gustaría? No hay problema, una de las grandes ventajas de las cocinas fantasma es la fácil adaptación, ya que al no contar con un restaurante físico, te puedes permitir cambiar el menú con tan solo cambiar los ingredientes.
No cabe duda de que el delivery continuará creciendo a pasos agigantados, por eso las cocinas fantasma son una gran alternativa para atreverse y abrir ese negocio de alimentos que siempre has soñado. ¿Te gustaría que te contáramos más sobre este tema? Haz clic aquí.