Ya es sabido que la pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir y gran parte de esto tiene que ver con la forma en la que disfrutamos de nuestros platos favoritos, obligando a la hostelería española a adaptarse a las exigencias del mercado. Hoy en día, las Dark Kitchen se adaptan a la entrega a domicilio más que nunca y aquí te contamos cada detalle.

¿Como funciona una Dark Kitchen?

¿Te imaginas una cocina de restaurante totalmente operativa pero sin mesas, ni camareros? Justamente así es como trabajan estas dark kitchens, ahorrando el coste de operación de un restaurante tradicional y enfocando todos sus esfuerzos al delivery, que hoy en día se ha consolidado como una fuerte tendencia en el mundo de la hostelería. 

Pero, ¿de dónde viene este tipo de cocinas? El concepto nació hace algunos años en Inglaterra como una consecuencia de los altos costes en el alquiler de negocios en Londres, ya que permitían a los emprendedores atreverse a abrir su negocio sin enfrentarse a estos altos costes, reforzando la logística de entregas a domicilio y bajando los precios de los platos, convirtiéndolos en negocios rentables en menos tiempo.

Dark Kitchen en Madrid

Este 2020 Madrid ha apostado fuertemente por la comida a domicilio, convirtiéndose en una de las ciudades con mayor número de restaurantes y sobre todo con mayor crecimiento en este tipo de negocios, representando una amplia mayoría dentro del 65% del crecimiento de Dark Kitchens en España y de los 740 millones de euros que genera en el país. 

¿Por que apostar por una Dark Kitchen en Madrid?

Los expertos reconocen que este modelo de negocio seguirá creciendo y posiblemente superará los 900 millones de euros durante este 2021, y esto se debe a los múltiples beneficios que aporta a la industria de alimentos y bebidas, como:

  • Ayuda a los restaurantes a expandir su servicio de delivery y take away.
  • Diversifica la forma de vender y servir a los clientes.
  • Mejora la eficiencia en las cocinas de los restaurantes.
  • Centraliza y estandariza la producción de alimentos. 
  • Apoya e incentiva la creación de marcas virtuales. 
  • Permite a los hosteleros llegar a más clientes a un menor coste. 

¿Te gustaría saber más sobre las ventajas de las dark kitchens? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.