¿Sabías que más allá de las fotos de moda, belleza y uno que otro video de gatos, las fotos de comida son de las que más popularidad tienen en Instagram? ¡Sí! Esta red social está plagada de deliciosos platos de todo tipo que logran conquistarnos y tentarnos, ganándose unos cuantos Likes. 

¿Quieres sumarte a esta tendencia y compartir tu impecable gusto gastronómico con tus seguidores? Aquí te contamos los 5 secretos mejor guardados de los foodies para lograr fotos increíbles de cualquier plato:

Pon atencion en el sitio de la foto

Elige el rincón que más te gusta de tu casa o del lugar donde hayas pedido tu delivery y conviértelo en tu estudio de fotografía, busca sitios bonitos que hagan lucir tu comida, por ejemplo, coloca la comida sobre una mesa de madera, encima de ese sofá de color llamativo o incluso sobre tus manos. Eso si, no olvides aportar tu toque a la escena y añadir algún accesorio a la foto como un libro, una plata, un jarrón con flores o cualquier otro elemento decorativo. 

Ponla en un plato

En ocasiones la comida a domicilio pierde un poco la buena pinta en el camino, por eso si quieres la foto perfecta, te recomendamos colocar la comida en un plato para que se vea lo mejor posible, además este elemento te permitirá jugar un poco más con la distribución de los elementos en la foto, por ejemplo, coloca una o dos rebanadas de esa deliciosa pizza junto a la caja y dale una vista mucho más elegante.

No te olvides de la luz

No es un secreto que un elemento clave para una fotografía perfecta es la luz, y tratándose de comida una buena iluminación hace toda la diferencia. Aléjate de la luz artificial y acércate a la ventana, la luz natural indirecta y sobre todo si llega por el lateral de la comida hará que ese plato se vea increíble. 

El secreto del encuadre

El secreto para lograr el encuadre ideal para tu plato es tomar en cuenta la altura de los elementos, por ejemplo si se trata de una pizza, al ser un plato de baja altura lo ideal sería tomar la foto desde un ángulo cenital, de esta forma lograrás que se vea cada elemento de ella, sin embargo si se trata de un bocata o hamburguesa, el encuadre ideal sería de frente, ya que con este lograrás que se vean todos sus ingredientes. 

Otro truco de encuadre es colocar la comida más colorida al frente de la foto y no olvides dejar los elementos de mayor altura atrás. 

Subela a Instagram

El último paso, tan sólo te falta editar la foto y subirla. Para eso te recomendamos mantener la edición lo mínimo posible y alejarte de los filtros de la aplicación, suelen restarle naturalidad a la foto haciendo que pierda calidad.

Una parte fundamental al publicar tu foto son los hashtags, recuerda usar hashtags relacionados con el tipo de comida que estés publicando, pero no abuses. Olvídate de esas publicaciones con 30 hashtags, son cosa del pasado. 

¡Ya estás listo para convertirte en todo un influencer gastronómico! Así que pide tu comida favorita y pon en práctica estos trucos, seguro que tu fotografía será increíble.