La industria de la hostelería se ha enfrentado en los últimos años al crecimiento del delivery y take away, y es esta tendencia la que ha impulsado ahora más que nunca el crecimiento de modelos de negocio como las Dark Kitchens o Cocinas Fantasma, a las que muchos hosteleros en España se inclinan para reabrir e impulsar la industria.

Dark Kitchen una oportunidad de negocio

¿Te imaginas poder cumplir el sueño de tener un negocio de alimentos y bebidas con un riesgo mínimo? Las cocinas fantasma conectan de manera fácil y sencilla cocineros y nuevas ideas gastronómicas con clientes dispuestos hoy más que nunca a probarlas. 

Este modelo de negocio permite a los emprendedores de la industria hostelera poner en marcha su negocio en tan sólo semanas con una inversión mínima, ya que el alquiler de una dark kitchen oscila entre 1.000 y 2.500 euros al mes y eliminar por completo gastos de mantenimiento, etc., lo que las convierte en la mejor opción de atreverse a emprender en medio de una economía golpeada por la COVID-19.

Ventajas de una Dark Kitchen

Ya os hemos mencionado algunas de las ventajas de este tipo de cocinas, pero aquí os contamos más a detalle sus beneficios:

Amplía tu público objetivo

Gracias a las dark kitchens y a las plataformas de delivery como Glovo y Just Eat, es posible llevar tu producto a una mayor cantidad de clientes dispuestos a probarlo. 

Reducción de costos 

Olvídate de invertir dinero en elementos como mesas, platos, menús, sillas y hasta de personal de servicio, al no contar con un lugar de recepción para atender al público no necesitarás preocuparte por ninguno de los gastos que esto supone. 

Precios más competitivos

Al tener menos gastos, te podrás permitir vender tu menú a un precio más competitivo y atractivo para tu audiencia, permitiéndote competir con las grandes marcas del delivery. 

Competitividad en el servicio de delivery

Podrás enfocar todos tus esfuerzos en el servicio de delivery logrando convertir las entregas a domicilio en tu mayor ventaja competitiva, ya que al no contar con servicio en físico, podrás reducir tiempos de entrega y garantizar siempre una gran calidad en el servicio. 

alquiler-de-dark-kitchen-en-madrid

Alquiler Dark Kitchen Madrid

¿Te has decidido y vas a apostar por una Dark Kitchen? Estamos aquí para ayudarte en cada paso del proceso. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto.